En este momento estás viendo Almacenar comida en casa.

Almacenar comida en casa.

¿Almacenar comida en casa es buena idea?

Cuanto espacio dedicamos para almacenar la comida en casa?. ¿Porqué?.

Todos, o por lo menos un gran mayoría de nosotros,   destinamos en nuestra casa un espacio más o menos grande para almacenar nuestros alimentos.  Llenamos estanterías, que muchas veces son escasas en las cocinas actuales,  frigoríficos, congeladores. Parece que cuanta más comida tengo, mejor. Pero ¿es eso es eficiente?

Depende de la organización que tengamos. Todos queremos llegar a casa y poder disfrutar de nuestros productos favoritos, aquel snack, fruta y tal… pero cuanta comida tenemos… Y lo que es más importante, ¿Cuánta acaba a la basura?

Almacenar la comida en casa

Si pensamos desde el punto de vista de la eficiencia, es evidente que no lo es, por varios motivos:

  • La mayoría de los productos no los acabo consumiendo, por lo menos en el corto plazo.
  • Tampoco es efectivo tener un inmovilizado en mi casa que podríamos destinar a otras cosas.
  • El espacio que destino para ese almacenaje podría ser utilizado para alguna otra cosa que me ayudaría a desalojar espacio en otro punto de mi casa.

El ahorro no lo conseguiremos con la oferta 3×2 con la que nos obsequian la mayoría de los supermercados, porque esos productos tienen una fecha de consumo preferente corta, y lo que hacen es trasladarnos a nosotros el problema.

Lo importante es que seamos capaces de entender que es lo que realmente necesitamos para nuestros menús, y ajustemos nuestras compras a aquello que realmente consumimos.

Si en mi casa se consume mucho atún, por poner un ejemplo, está bien que lo compremos, pero no hace falta tampoco trasladar la estantería del supermercado a mi casa.

La pregunta que debemos hacernos es: ¿Cuanto consumo durante el tiempo que quiero cubrir?¡Eso es lo que debemos comprar!

Una vez más, poder disponer de una planificación en mis compras será el mejor aliado para poder conseguir el verdadero ahorro.  Quecenar.com te ayuda a conseguirlo.

 

¿Estás preparada para la revolución en tu cocina?

Déjanos ayudarte a planificar tus menús semanales para que no tengas que almacenar más la comida en casa

Deja una respuesta