Indice de contenidos
La semana pasada hablábamos de cómo es el plato ideal según la Universidad de Harvard, en el que las verduras, junto a la fruta, con su 50% de presencia, tienen un peso muy relevante.
Por el contrario, todos los sabemos, es de los productos más difíciles de aceptar, sobre todo por los más pequeños, a los que les suele costar comer verduras y eso genera un serio contratiempo a la hora de implementarlo correctamente en la dieta. ¿Podemos hacer alguna cosa?
A todos nos apetece más comer un buen plato de pasta o arroz, en lugar de uno de verduras. No es fácil luchar contra esto, y, de hecho, no debemos hacerlo. Lo que tenemos que hacer es pensar cómo podemos introducir las verduras sin que el proceso sea un problema.
Cómo hacer que le gusten comer verduras a los más pequeños de la casa
El otro día leía un artículo en el que la Chef Carme Ruscalleda realizaba la siguiente reflexión: ¿Cómo nos podían gustar las verduras cuando éramos pequeños si las verduras eran hervidas en una piscina de agua sin textura ni color que entre por los ojos?.
Lo primero que pensé al leerlo es: Caunta razón tiene. Y lo segundo que me pregunté fue: ¿Porqué no me dijo nadie esto antes?…
Pensarlo un momento, a nuestros hijos los dejamos a comer en el cole, y nos satisface saber que allí comerán verduras y pescado (algo que en casa cuesta introducir). ¿Os habéis preguntado cómo lo viven ellos?…
Lo más probable, es que lo vivan como un suplicio. Los servicios de restauración de los colegios, como los de todas las colectividades, hierven las verduras y poco más. Y encima, dada su larga cocción, además de su sabor han perdido ya todos los nutrientes. ¿Para qué hacemos comer verduras a nuestros críos entonces?… Para que las odien, seguramente¡¡¡
Cómo podemos hacer que las verduras pasen a ser su plato favorito
Pensemos un momento: ¿Cuál es el plato favorito de tu casa?… probablemente estemos pensado en la pasta o el arroz. ¿Correcto?… ¡Bien!… Ahora hazte otra pregunta: ¿Cómo cocinas ese plato?… ¡¡¡Anda, qué rico!!!… No me extraña que les encante… Entonces, me pregunto: ¿Y porqué tratamos tan mal a las verduras?
Es decir, o estás muy concienciado de que debes comer verdura por el bien de una alimentación saludable, y comes cualquier cosa cocinada de la forma más saludable posible, o lo sufres cómo un trámite que debo seguir para hacer feliz a alguien. Buffff.
Por suerte, desde hace años, los grandes Chefs han introducido las verduras cómo uno de los ingredientes estrella dentro de su carta en los restaurantes que dirigen, y en muchos casos, consiguen obtener premios que les generan reconocimiento internacional. Esto ha hecho que las verduras empiecen a ser consideradas cómo un manjar, y no cómo parte de la dieta que debo hacer de lunes a viernes
Cual es el secreto para que resulten sabrosas las verduras
El secreto no es otro que utilizar buenos productos, claro, y regalarles sistemas de cocción que les permiten ensalzar los sabores.
¿Eso es difícil?… La respuesta es NO. Sólo tenemos que buscar sistemas de cocción que engrandezcan el producto.
Comparar los platos estrellas de nuestro hogar, adaptarlos, y dejar que mis dotes de cocinero hagan el resto… El vapor, hervidas, salteadas, al horno, guisadas… no importa, que no te frene el tipo de cocción que utilices… Lo importante es comer verduras¡
La revolución en tu cocina.