En este momento estás viendo Organizar las comidas y las cenas

Organizar las comidas y las cenas

Cómo organizar las comidas y cenas

Podríamos decir que las comidas y cenas son uno de los momentos más importantes del día.
Es una necesidad básica por la que, mediante la ingesta de alimentos, conseguimos reponer fuerzas. Pero, además, es un momento especial, con el que conseguimos desconectar, sociabilizar y disfrutar de un sinfín de experiencias que, casi siempre, son muy estimulantes.
 

Las comidas: Como organizarnos

Vamos a empezar por las comidas.
La mayoría de las personas nos vemos sometidos en la necesidad de comer lejos de nuestras casas, y ante esta disyuntiva, podemos elegir entre dos posibles opciones.
  1. Opción a) Supongamos que, por  motivos laborales, me veo obligado a comer fuera de casa de lunes a viernes, y mi elección ha sido que voy a comer de restaurante.
Si hacemos un cálculo rápido, veremos que al final de cada mes habré efectuado una media aproximada de 20 comidas. Al año, contando que trabajo en torno a los 11 meses, habremos hecho unas 220 comidas fuera de casa.
Las únicas decisiones que tenemos que tomar en este caso son decidir el lugar donde voy a comer, y escoger los platos que voy a comer, que, dependiendo del momento y el lugar donde lo hagamos, nos permitirá seguir algún patrón de alimentación más a menos saludable.
  • La ventaja: es que no tendremos que planificar ni cocinar lo que comemos. Además, nos permite desconectar durante el tiempo que estamos comiendo, a poder sociabilizar con personas de nuestro entorno, o en su defecto, si estamos solos, desconectar por un momento de nuestra jornada de trabajo.
  • La desventaja: es el coste que esto tiene, dado que comer cada día en restaurante es caro, y además, si me preocupo por lo que como, puede tener la sensación de que no acabo de conseguir mantener una alimentación equilibrada.
organizar comidas y cenas

  2. Opción b) Otra opción es optar por comer con el famoso Tupper, pero en este caso ya se nos complica un poco todo.

Aprovecharemos el cálculo que hemos hecho antes, por el que a lo largo de un año laboral habremos hecho aproximadamente 220 comidas. Pero la diferencia es que, con este sistema, tenemos que planificarlas, comprar los productos y cocinarlos en algún  momento de mi tiempo libre.

  • La ventaja: es que consigo reducir el coste destinado a mis comidas, y tengo el control de los productos que estoy consumiendo porque los he adquirido, manipulado y cocinado yo.
  • La desventaja: es que requiere de un proceso de planificación constante, y que podemos caer en la sensación de rutina al utilizar siempre un tipo de producto similar para nuestras comidas.
Mención especial tiene en este punto el apartado de sociabilización y/o desconexión.
Es importante que a la hora de utilizar este sistema seamos capaces de sociabilizar con personas de nuestro entorno que sigan el mismo patrón alimentario, o bien desconectar por un momento de nuestra jornada de trabajo.
No son pocas las personas que vemos que continúan desarrollando sus tareas laborales durante el tiempo en que consumen sus comidas, y eso, bajo nuestro punto de vista, acaba siendo un error.
organizar las comidas y cenas

Las cenas: Como organizarlas

Sea cual fuere la opción que hayamos escogido para comer, al final de la jornada nos vamos a encontrar con el
mismo desenlace ;. ¿Pero y ahora qué hago para cenar?. Después de toda una jornada: ¿otra vez tengo que pensar en la cena? Y no solo eso, encima llego a casa y estoy ¡hambriento ¡, y acabo comiendo cualquier cosa.
¿Te suena?.
Cuando iniciamos el proyecto de quecenar.com  como planificador de menús semanales, nos sorprendió un dato que consideramos tremendamente impactante. Al realizar la encuesta de mercado nos dimos cuenta de que al 89,7% de las personas lo que más le costaba a la hora de preparar la cena era pensar en qué debían hacer para cenar.
Éste nos pareció un dato muy relevante, y fue un punto de consideración muy importante en los debates que tuvimos a la hora de enfocar nuestro servicio.
Si nos paramos a pensar en lo trascendental de la respuesta, acabamos entendiendo la lógica de la misma, porque a nosotros mismos también nos pasaba: Después de estar todo el día trabajando, llegar
a casa y tener que pensar en que tengo que hacer para la cena de todos esos 220 días que hemos estado trabajando puede llegar a ser un poco agobiante. Y eso me pasaba a mí, que me encanta cocinar, no quiero ni imaginarme que puede ser para alguien que no le guste entrar en la cocina.
 
planificar las comidas y cenas
Teniendo en cuenta esas premisas, desde quecenar.com hemos diseñado una herramienta que ayude a todos los usuarios a poder planificar sus menús en un plazo de tiempo muy reducido.
Para ello necesitarás rellenar algunos datos del tipo de alimentación que se quiera seguir, el grupo de personas que componen el núcleo familiar y algunos datos de preferencias, alergias o intolerancias que podais tener . Con ello la plataforma podrá presentar una propuesta de menú adaptada. Pero aún hay más, si lo deseas, podrás:
  • Efectuar los cambios de aquellos platos que no te gusten.
  • Elegir tus platos favoritos para que se repitan en la frecuencia que desees.
  • Seguir las recetas que te proponemos para que no tengas que buscarla por ahí.
  • Recibir la lista de la compra de los productos que necesitarás para poder elaborar tus cenas.
  • Asesoramiento nutricional sobre aspectos que puedan preocuparte en los procesos de alimentación.
  • Blog con artículos sobre conceptos de eficiencia alimentaria con los que podrás conocer nuevas técnicas de planificación, gestión de compras y cocinado.
  • Y muchos servicios más que te van a sorprender.
que hacemos para cenar hoy
Quecenar.com es ideal para todos aquellos que deseen disfrutar de una experiencia 100% innovadora, adaptada a las necesidades de cada grupo y en la gestión de tus cenas. 

Quecenar.com ayuda a nuestros usuarios a unificar todas aquellas tareas que requiere:

  • Planificación de tus compras
  • Mantener criterios nutricionales equilibrados
  • Conocer nuevas recetas
  • Explorar sistemas de cocina que nunca antes se había planteado.
Quecenar.com pretender ayudarte a:
  • Reducir el tiempo que destinas a la planificación de los menús
  • Gestión de tus compras
  • En los tiempos de cocción.

En definitiva, quecenar.com es la revolución en tu cocina

Deja una respuesta