En este momento estás viendo El apio y sus beneficios

El apio y sus beneficios

El apio es una de esas verduras que tienen un importante número de detractores. El motivo principal es su fuerte sabor, que hace que muchos desestimen su consumo simplemente porque no gusta.

Sin embargo, los beneficios del apio, son muy importantes, y debe tenerse presente cómo uno de los ingredientes que debería aparecer de forma constante en nuestras dietas.

Además, sus capacidades de adaptación a distintos guisos le convierten en un gran aliado con el que darles un característico sabor a nuestros menús.

Beneficios del apio

Beneficio del apio para la salud

Los beneficios más conocidos del apio son:

  • Es un gran diurético que nos ayuda a depurar los riñones.
  • Purifica la sangre.
  • Es un alimento saciante, por lo que facilita la pérdida de peso.
  • Su composición genera nutrientes que ayudan a la renovación de las articulaciones.
  • Es un excelente dilatador, ayudando en la hipertensión.
  • Ayuda a mantener una buena salud cardíaca.
  • Favorece la eliminación de agua y sustancias tóxicas.
  • Protege la piel.

Propiedades del apio crudo

Los beneficios que tiene el apio crudo se asemejan a los que se pueden obtener cocinándolos, pero al no ser manipulado, permite adquirir una mayor cantidad de sus nutrientes.

Además, al tener un alto contenido en fibras, genera la necesidad de ser fuertemente masticado, favoreciendo la secreción de saliva y jugos gástricos.

¿El apio licuado es más beneficioso?

En los últimos años ha surgido una tendencia que aboga por consumir el apio licuado y en ayunas, de forma diaria. No existen estudios científicos que demuestren que su consumo licuado mantenga las mismas propiedades.

El apio

Cantidad de apio recomendada al día

Cómo todo alimento, su consumo debe ser moderado y combinado con el resto de alimentos con los que poder mantener una dieta equilibrada.

No debe tenerse cómo el factor principal de ningún objetivo nutricional, más allá de complementar con otros alimentos la dieta que se desee seguir.

En quecenar.com incluimos el apio en muchas de nuestras recetas porque además de su estupendo sabor, conocemos sus beneficios.


Entrar a quecenar.com

Deja una respuesta