En este momento estás viendo El aperitivo saludable. ¿Una quimera?

El aperitivo saludable. ¿Una quimera?

¿Existe el aperitivo saludable?

El aperitivo, ese momento especial en el que disfrutamos de un pequeño entrante, no debería estar reñido con la idea de mantener una alimentación saludable.

Los aperitivos son la mejor excusa para poder sociabilizar y explicarnos lo que ha pasado a lo largo del día, agregando en su ingesta interesantes tertulias con las que amenizar un momento.

La pregunta es ¿podríamos hacerlo cada día?

Es posible poder realizar aperitivos saludables cada día. Lo único que tenemos que hacer es escoger bien los ingredientes que utilizamos, y así disfrutar de ese momento sin perjudicar nuestro equilibrio nutricional.

Ya tendremos momentos en los que nos dejaremos llevar por algún producto que, aun no siendo aconsejable en una ingesta diaria, sí que podemos disfrutarla de vez en cuando.

Lo importante es que ese momento en el que, al llegar a casa, nos inunda una voraz hambruna incontrolable, seamos capaces de consumir productos que nos compensen tanto como nos ayuden a mantener esa dieta equilibrada.

los aperitivos saludables

¿Qué alimentos podemos consumir en un aperitivo saludable?

Si ese aperitivo que tanto nos apetece lo planificamos un poco, podremos conseguir hacerlo sin perjudicar nuestro equilibrio alimentario.

Entre los grandes aliados para poder realizar un aperitivo saludable podríamos destacar los siguientes productos:  

  1. Las Verduras:

Sí amigos, las verduras son un fantástico producto con el que poder realizar un aperitivo saludable, y además nos ayudará a introducirlo en nuestra familia de forma informal.

El mejor método de cocción sería la plancha o el horno, convirtiéndolo en un auténtico manjar con el que disfrutar de esa excelente tertulia.

Entre los ingredientes estrella destacamos:

    • Espárragos trigueros:

A la plancha, con una pizca de sal gorda que le dé un toque especial.

    • Pimiento del padrón:

De la misma manera que los espárragos, los pimientos cocinados en la plancha son exquisitos. Con ellos, además, podemos disfrutar de momentos muy divertidos si alguno de ellos resulta ser un punto picante.

    • Champiñones:

Otro gran producto para cocinar a la plancha, condimentado con un puntito de ajo y perejil, acabará por llevarnos a disfrutar de sus sabores. Si dejamos que suden un poco, conseguiremos una excelente salsita que, acompañada de unas rebanaditas de pan, nos permitirán disfrutar de una variabilidad de sabores especiales.

    • Tomates cherry: 

¿A quién no le gusta disfrutar de ese momento mágico en el que un tomate cherry explota en la boca después de un ligero mordisco? Una fuente de tomates cherry son otro original aperitivo con el que deleitar a nuestros acompañantes.

Aperitivos saludables

2. Conservas:

Otro elemento muy interesante para poder presentar en un aperitivo, sin que veamos afectada nuestra dieta. Aprovechar esas latas para ese momento nos permite preparar de forma inmediata un platillo agradable, son tener que efectuar ningún tipo de cocción.

Entre los productos más interesantes, destacamos:

    • Conservas de pescado:

Mejillones, berberechos o navajas son solo algunos ejemplos de lo que podemos presentar con éxito en un aperitivo.

    • Conservas de verduras:

Son también un buen ejemplo de ese aperitivo fácil que no requiere mucha elaboración, y que también nos ayudará a disfrutar de esos momentos. Entre los destacados, las aceitunas, los pinchos de verduras en vinagreta, los pepinillos o las guindillas, son un excelente aliado para este fin.

    • Conservas dulces

3. Frutos secos:

Almendras, nueces, cacahuetes o pistachos son excelentes acompañantes para ese aperitivo diario, y su consumo nos aporta grandes beneficios, dado su alto valor nutricional.

Queda pues demostrado que, existen opciones saludables con las que poder realizar un aperitivo, que se alejan de las habituales patatas chips o embutidos, sin que tengamos que renunciar a ese momento especial todos los días.

Te atreves a revolucionar tu cocina. 

 

Si además de unos buenos aperitivos te gustaría tener sabrosas recetas diarias entra en quecenar.com

Deja una respuesta