Salmón a la plancha con tomates asados
 
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
Encendemos el horno a 180º y dejamos calentar. Limpiamos y cortamos los tomates por la mitad. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y el ajo en dados. Picamos el perejil. Preparamos el salmón, el Aceite de Oliva Virgen Extra y la sal. Reservamos todos los ingredientes por separado.
Elaboración
Cogemos los tomates y los ponemos en una bandeja para horno. Salpimentamos, agregamos el aceite y llevamos al horno, para cocinar unos 10 minutos. Espolvoreamos por encima un poquitos de orégano y reservamos. En una sartén ponemos Aceite de Oliva Virgen Extra y dejamos que caliente un par de minutos. Rehogamos la cebolla a fuego lento durante unos 10 minutos, para que caramelice agregamos el ajo y dejamos que cocine 5 minutos más. Reservamos. Subimos la temperatura del Aceite de Oliva Virgen Extra y cuando esté bien caliente ponemos con cuidado el salmón, por el lado de la piel y dejaremos que se cocine bien. Al cabo de 3 minutos le damos la vuelta para que se cocine por el otro lado un minuto, y...¡listo!.
Presentación
Servimos en un plato plano caliente, poniendo la pieza el salmón encima, y la cebolla caramelizada, con los tomates.
Alérgenos
Pescado

ProteínasHidratos carbonoGrasas
29.156.0028.20