Risotto de marisco
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
En una olla ponemos el caldo de pescado, y dejamos calentar sin llevar a ebullición. Mientras tanto vamos a limpiar las gambas. Cortamos en anillas los chipirones y los limpiamos bien. Limpiamos los mejillones. Finalmente lavamos bien las almejas, dejándolas metidas en agua con un poco de sal, para que vayan soltando la tierra que pudieran tener. Ponemos las almejas en agua abundante y una cuchara de sal gorda, y dejamos en el frigorífico. Cambiamos el agua cada 1/2 hora. Pelamos y picamos la cebolla y el ajo. Preparamos el arroz, vino, la mantequilla, al aceite, la pimienta y la sal. Reservamos todos los ingredientes por separado.
Elaboración
En la olla del caldo añadiremos los chipirones y los cocinamos un par de minutos. Reservamos. A continuación echamos a ese caldo los mejillones, tapamos y cocinamos hasta que se abran bien. Reservamos. En una sartén ponemos aceite y calentamos un par de minutos. Echamos la guindilla, el ajo y el perejil, y rehogamos unos 3 minutos. Agregamos las almejas y dejamos que se abran. Reservamos todo. Ahora agregamos en la misma sartén la mantequilla para derretir, y cuando esté caliente le echamos la cebolla, y rehogamos durante 10 minutos. Salpimentamos, y vertemos el vino, dejando cocinar hasta que reduzca. A continuación echamos el arroz y removemos un par de minutos. Cubrimos el arroz con el caldo caliente poco a poco, y removemos para que el arroz lo vaya absorbiendo. Dejamos cocinar hasta que el caldo reduzca. Cuando el caldo que hemos agregado esté casi consumido, agregamos de nuevo la misma cantidad y esperamos que se consuma otra vez, y volvemos a repetir el proceso hasta que el arroz quede casi listo. Rectificamos de sal, y echamos todo el marisco que habíamos reservado, y cocina a fuego lento unos 5 minutos más. Cuando el arroz esté en su punto, retiramos del fuego y agregamos el queso rallado, removemos para mezclarlo bien, y...¡Listo!.
Presentación
Servimos en un plato plano, poniendo una hojita de perejil encima.
Alérgenos
Glúten, Crustáceos, Apio, Pescado, Sulfitos, Leche, Moluscos
Proteínas | Hidratos carbono | Grasas |
55.16 | 79.07 | 15.23 |