Risotto con tomate y albahaca
 
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
Ponemos una olla en el fuego con el caldo, y dejamos que caliente. Mientras tanto, vamos a pelar y trocear finito la cebolla y el ajo. Reservamos. Troceamos en dados la berenjena. Reservamos. Separamos los guisantes. Reservamos
Elaboración
Calentamos a fuego medio una sartén con Aceite de Oliva Virgen Extra. Cuando esté caliente le echamos la cebolla y el ajo, y dejamos que se cocine durante 5 minutos. A continuación echamos la berenjena y la albahaca, y seguimos con el proceso de cocinado durante otros 5 minutos, aproximadamente. Ahora subimos la intensidad de la llama y añadimos el arroz, que mezclaremos sin parar durante unos minutos, hasta que veamos que los granos empiezan a transparentarse por el exterior. Añadimos el vino blanco y dejamos que evapore, mezclando todos los ingredientes. En ese momento añadiremos el caldo hasta cubrir ligeramente el arroz, y removemos de forma constante hasta que veamos que el arroz queda muy meloso. Volvemos a cubrir el arroz con el resto del caldo, y sin dejar de remover dejamos que cocine durante unos 15 minutos más. Cuando veamos que al arroz ya está al punto, retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla y el queso parmesano, lo mezclamos todo hasta que derrita y dejamos reposar tapado durante 5 minutos más, y...¡listo!.
Presentación
Servimos en un plato plano, formando una montañita circular, añadiendo una hoja de perejil.
Alérgenos
Glúten, Apio, Sulfitos, Soja, Leche

ProteínasHidratos carbonoGrasas
17.9599.2715.01