Pollo en pepitoria
 
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
En una olla ponemos el caldo y calentamos a fuego lento. Troceamos el pollo en cuartos. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Pelamos los ajos. Preparamos el pan, el azafrán, la almendra, el vino, el aceite, la sal y la pimienta. Reservamos todos los ingredientes por separado.
Elaboración
En una cazuela ponemos el aceite y dejamos calentar un par de minutos. Agregamos el pollo, y lo marcamos por todos los lados. Reservamos. Agregamos la cebolla en la cazuela, y rehogamos durante 5 minutos. Salpimentamos. Añadimos el ajo, y lo sofreímos todo durante 10 minutos más. Mientras tanto, ponemos aceite en otra sartén, y dejamos calentar un par de minutos. Tostamos de forma continuada las almendras, las hebras de azafrán, y el pan, y reservamos todo junto en un mortero. Reservamos. En un cazo ponemos agua y cocemos los huevos durante 12 minutos. lo enfriamos y quitamos las yemas cocidas, que también pondremos en el mortero. Machacamos todo hasta que nos quede una pasta, y reservamos. Ahora vamos a mezclar el sofrito de cebolla, el pollo y la mezcla que acabamos de hacer, y lo cocinamos todo junto. Agregamos el vino y dejamos reducir un par de minutos, y a continuación añadimos el caldo de blanco. Dejamos cocer unos 40 minutos, rectificamos de sal, y... ¡Listo!
Presentación
Servimos en un plato plano.
Alérgenos
Glúten, Cáscara de fruta, Apio, Huevos, Sésamo, Sulfitos

ProteínasHidratos carbonoGrasas
59.786.9036.73