Mil hojas de Berenjenas con Queso mozzarella
 
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
Encendemos el horno a 180º y dejamos calentar. Pelamos y picamos la cebolla y el ajo. Limpiamos y fileteamos las berenjenas, con un grosor medio, y las colocamos en un colador con sal por encima, dejándolas sudar durante 30 minutos. Pelamos y troceamos el tomate. Preparamos los quesos, al aceite, la sal y el orégano. Reservamos todos los ingredientes por separado.
Elaboración
En una sartén ponemos aceite, y dejamos calentar un par de minutos. Agregamos la cebolla y el ajo, y rehogamos durante 10 minutos. Ahora echamos el tomate con 1/2 vaso de agua, y dejamos que se cocine todo junto unos 15 minutos. Salpimentamos, y reservamos. Ahora cogemos una bandeja apta para el horno, y ponemos una hoja de papel vegetal, y encima las láminas de berenjena con aceite y sal, y las horneamos durante unos 15 minutos. Reservamos. Ahora colocamos una de las láminas de berenjena en la base de la bandeja, seguido de una loncha de queso mozzarella y un poco de salsa de tomate, y repetimos el paso hasta formar pequeños montañitas. Espolvoreamos un poco de queso parmesano por encima, y llevamos de nuevo al horno. Cuando veamos que queda bien gratinado, estará...¡Listo!
Presentación
Servimos en un plato plano.
Alérgenos
Leche

ProteínasHidratos carbonoGrasas
38.5613.6027.87