Merluza al horno con acelgas
 
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
Encendemos el horno a 180º y dejamos precalentar. Cortamos las pencas y las reservamos. Limpiamos y cortamos las hojas. Pelamos y fileteamos la patata, la cebolla y el ajo. Preparamos la merluza, el aceite, la sal, el perejil y la pimienta. Reservamos todos los ingredientes por separado.
Elaboración
En una olla ponemos agua y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir, agregamos las hojas de las hojas de las acelgas, y dejamos cocinar unos 5 minutos. Reservamos. En una bandeja para horno ponemos aceite y sal, colocamos las patatas y echamos por encima la cebolla. Agregamos el aceite, salpimentamos, y llevamos al horno durante unos 5 minutos. Ahora sacamos la bandeja del horno, colocamos encima la merluza, las láminas de ajo, perejil y un chorrito de aceite, y volvemos a llevar la bandeja al horno. Dejamos hornear unos 10 minutos más, le damos la vuelta y dejamos cocinar un par de minutos más. Rectificamos de sal, y...¡Listo!
Presentación
Servimos en un plato plano, junto con las acelgas.
Alérgenos
Glúten, Pescado, Sulfitos

ProteínasHidratos carbonoGrasas
35.6527.4010.10