Guiso de lentejas con ajo y judías verdes
 
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
Enjuagamos las lentejas pardinas en agua fria y escurrir. Pelamos y picamos el tomate. Ponemos en remojo el pan duro. Pelamos y cortamos en rodajas el ajo. Limpiamos y troceamos las judías verdes. Preparamos el aceite, la pimienta, el pimentón y la sal. Reservamos todos los ingredientes por separado.
Elaboración
En una olla añadimos las lentejas y las cubrimos con agua. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos cocinar a fuego lento durante 15 minutos. Escurrimos y reservamos. Ahora procedemos a hervir las judías verdes, suguiendo los mismos pasos que hemos realizado anteriormente con las lentejas. Escurrimos y reservamos. En una sartén ponemos aceite y dejamos calentar un par de minutos. Agregamos el ajo y las cocinamos a fuego lento durante 2 minutos, sin dejar que se queme. Echamos a continuación las judías verdes y dejamos cocinar a fuego lento durante 5 minutos. Sin dejar de mezclar echaremos primero el pan, a continuación el pimentón, y cuando tengamos la textura deseada, vertemos el tomate con 1/2 vaso de agua, salpimentamos y dejamos que cocine el guiso durante 12 minutos. Agregamos las lentejas, salpimentamos y las cubrimos de agua, y dejamos cocinar todo junto durante 25 minutos, y...¡Listo!
Presentación
Servimos en un bol.
Alérgenos
Glúten, Sésamo, Sulfitos

ProteínasHidratos carbonoGrasas
26.5167.147.28