Guisantes con huevo
 
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
Desgranamos los guisantes y reservamos en un bol. Pelamos y picamos la cebolla, el tomate y el ajo en trocitos pequeños. Preparamos los huevos, el aceite, el laurel y la sal. Reservamos todos los ingredientes por separado.
Elaboración
En una olla ponemos agua y llevamos a ebullición. Echamos los guisantes y dejamos cocer unos 20 minutos. Reservamos en un colador, enfriándolos con agua del grifo por encima. En un cazo ponemos los huevos en agua, y dejamos a fuego vivo par que hiervan, durante unos 12 minutos. Reservamos en gua fría. A continuación ponemos aceite en una sartén y dejamos calentar un par de minutos. Freímos un poco el jamón. Reservamos. Agregamos la cebolla y el ajo, y rehogamos durante 10 minutos, a fuego lento para que no se nos queme. Salpimentamos y agregamos el laurel. Cuando la cebolla esté bien ponchadita, le echamos el vino y dejamos que evapore. A continuación echamos una cuchara de harina y mezclamos bien, hasta que nos quede el roux en su punto. Entonces agregamos el jamón y los guisantes, y mezclamos todo bien. Rectificamos de sal, y...¡listo!.
Presentación
Servimos en un plato hondo caliente, colocando encima el huevo, cortado en cuatro partes.
Alérgenos
Glúten, Huevos, Sésamo, Sulfitos

ProteínasHidratos carbonoGrasas
29.6123.2917.69