Garbanzos en vinagreta con pulpo
 
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
Retiraremos el pulpo del congelador un par de días antes, y lo dejamos dentro de la nevera para que se vaya descongelando lentamente, dentro de algún cuenco que nos permita soltar agua. La noche anterior ponemos los garbanzos en remojo, en agua y bicarbonato. Pelamos y picamos la cebolla. Limpiamos y cortamos los pimiento y el tomate. Preparamos los pepinillos, el perejil, la sal, el vinagre y el aceite. Reservamos todos los ingredientes por separado.
Elaboración
"En una olla hervimos los garbanzos y la hoja de laurel durante 1:30h. Reservamos. En una olla alta, ponemos agua y calentamos. Cuando el agua ya esté bien caliente cogemos el pulpo agarrándolo por la cabeza y lo sumergiremos tres veces en el agua ""asustarlo"", y a continuación los dejamos para la cocción, unos treinta minutos por cada 2 kg de pulpo. Vamos pinchándolo de vez en cuando en una bandeja. Cuando esté en su punto los reservamos en un colador. En cuanto veamos que el pulpo se ha enfriado y puede manipularse bien, cortaremos los tentáculos en trozos de 1 cm de grosor con unas tijeras de cocina y el resto en trozos. Mientras tanto, vamos a elaborar la vinagreta colocando en un vaso para el túrmix la cebolla, el pimiento, el tomate, los pepinillos, el aceite, la sal y el vinagre, y lo trituramos todo hasta conseguir la textura deseada. Ahora cogemos una ensaladera y ponemos los garbanzos, y lo mezclamos con la vinagreta, rectificamos de sal, y...¡Listo!"
Presentación
Servimos en un plato plano, colocando los garbanzos en la base, y el pulpo por encima.
Alérgenos
Glúten, Apio, Sulfitos, Moluscos

ProteínasHidratos carbonoGrasas
44.3177.5011.48