Garbanzos con Espinacas
 
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
La noche anterior ponemos los garbanzos en remojo. En el momento de empezar a cocinar vamos a limpiar y trocear las espinacas. Pelamos la cebolla y la partimos en dos. Pelamos los ajos, y troceamos la mitad de ellos. Preparamos el aceite, la sal y la pimienta. Reservamos todos los ingredientes por separado.
Elaboración
En una olla hervimos los garbanzos y la hoja de laurel durante 1:30h. Reservamos por separado los garbanzos y el caldo. En una sartén, añadimos el aceite y dejamos calentar un par de minutos. A continuación le echamos la cebolla y dejamos rehogar 5 minutos. Entonces añadimos el ajo, y continuamos cocinando 3 minutos más. Les agregamos las espinacas troceadas, y dejamos que todo se rehogue bien, unos 15 minutos. Salpimentamos. En ese momento echamos el pimentón, y removemos todo bien, durante 30 segundos. Llegados este momento, le pondremos los garbanzos y mezclaremos bien, y enseguida le echamos un poco del caldo de los garbanzos, para dejar que se cocine todo junto, y...¡listo!.
Presentación
Servimos en un plato hondo.

ProteínasHidratos carbonoGrasas
13.2236.348.60