Ensalada de quinoa y langosta
 
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
Lavamos y escurrimos la quinoa. Picamos finamente los pimientos y el cilantro fresco. Preparamos la cola de langosta, el aceite, el vinagre, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Reservamos todos los ingredientes por separado.
Elaboración
En una sartén caliente echamos una gotitas de aceite, y cuando caliente agregamos la quinoa, y la tostamos un par de minutos. Reservamos. En una olla ponemos agua, y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir echamos la quinoa y la dejamos cocinar 12 minutos. Reservamos. Ponemos de nuevo la olla con agua en el fuego, y volvemos a llevar a ebullición. Cuando el agua hierva, agregamos la cola de langosta, y esperamos hasta que el agua vuelva a entrar en ebullición. En cuanto empiece a hervir contamos unos 10 minutos, retiramos y sumergimos la langosta en agua muy fría. Para extraer la carne colocamos la langosta en una superficie limpia, ponemos un trapo de cocina encima, y presionamos ligeramente. Esto nos facilitará separar la carne del caparazón. Ahora cortamos la carne de langosta en trozos similares, y reservamos. En una ensaladera ponemos la langosta, los pimientos, el cilantro y la quinoa. Preparamos la vinagreta, vertiendo en un vaso el vinagre, el zumo de lima, sal y un poco de pimienta negra molida, y lo pasamos por el túrmix, agregando poco a poco el aceite, hasta que emulsione. Agregamos la vinagreta en la ensaladera, mezclamos todos los ingredientes, y...¡Listo!
Presentación
Servimos en un plato plano.
Alérgenos
Glúten, Crustáceos, Huevos, Pescado, Sulfitos, Soja

ProteínasHidratos carbonoGrasas
16.1533.109.04