Ensalada de bogavante
 
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
Limpiamos el bogavante. Limpiamos la lechuga, separando algunas hojas enteras y cortamos en trozos pequeños el resto. Desgranamos la mitad de la granada, y guardamos el resto. Preparamos el huevo, la naranja, el limón, la salsa de soja, el sésamo, el aceite, el laurel y la sal. Reservamos todos los ingredientes por separado.
Elaboración
En una olla alta ponemos agua con el laurel y la sal gorda, y llevamos a ebullición. En cuanto empiece a hervir añadimos el bogavante y dejamos cocinar unos 20 minutos. Reservamos. En un vaso para túrmix agregamos la carcasa superior de la cabeza del bogavante, junto con el huevo, el zumo de la naranja y la salsa de soja, y lo trituramos bien añadiendo mientras agregamos aceite poco a poco. Corregimos de sal, exprimimos un poco de zumo de limón, y después de mezclar un poco más, reservamos. Ahora vamos a extraer el resto de la carne del bogavante y lo troceamos en dados de un tamaño similar. Reservamos. En un ensaladera mezclamos el bogavante, la granada y la lechuga, y lo emulsionamos con un poco de la salsa que hemos elaborado. Rectificamos de sal, y...¡Listo!
Presentación
Servimos en un plato plano, colocando algunas hojas de lechiga en la base, el preparado de bogavante por encima. Decoramos con un poco el sésamo y una pizca más de la salsa en uno de los lados.
Alérgenos
Glúten, Crustáceos, Apio, Huevos, Pescado, Sésamo, Sulfitos, Soja

ProteínasHidratos carbonoGrasas
31.695.6612.83