Ensalada de Bacalao fresco y garbanzos
 
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
La noche anterior ponemos en dos recipientes separados los garbanzos y el bacalao, y lo cubrimos de agua. En el momento de empezar a cocinar vamos a limpiar y trocear el bacalao, dejandolo bien desmenuzado. Pelamos y cortamos en dados la cebolla y el tomate. Preparamos el aceite, la sal, la pimienta, y el vinagre. Reservamos todos los ingredientes por separado.
Elaboración
En una olla hervimos los garbanzos y la hoja de laurel durante 1:30h. Cuando estén en su punto escurrimos y reservamos. En un cazo ponemos los huevos y los cocemos durante 12 minutos, y los dejamos enfriar. Entonces los enfriamos y los cortamos en rodajas. Reservamos. En una ensaladera colocamos los garbanzos, con el huevo, el tomate, la cebolla y el bacalao, y lo mezclamos todo bien. Reservamos en el frigorífico. Elaboramos ahora una vinagreta con el aceite, la sal, la pimienta y el vinagre, pasándolo todo junto por el túrmix hasta que quede bien emulsionado, y...¡Listo!
Presentación
Servimos en un plato hondo, agregando la vinagreta al gusto por encima.
Alérgenos
Huevos, Pescado

ProteínasHidratos carbonoGrasas
17.5017.4514.06