Dorada asada con limas
 
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
Primero limpiamos la dorada, efectuando un par de cortes en la superficie. En un bol mezclamos bien el aceite, el zumo, el jengibre y el pimentón. En una recipiente colocamos papel film, y la dorada encima, salpimentamos y untamos con esta mezcla de aceites, tapamos con el papel film y refrigeramos unos 30 minutos en el frigorífico. Cuando vayamos a cocinar encendemos el horno a 180º y dejamos precalentar. Limpiamos y picamos la cebolleta. Pelamos y cortamos en rodajas el puerro y el calabacín. Cortamos por la mitad los tomate cherry. Cortamos 1/2 lima en rodajas, y exprimimos la otra 1/2. Rallamos el jengibre. Preparamos el aceite, la sal, el romero y la pimienta. Reservamos todos los ingredientes por separado.
Elaboración
En una sartén ponemos aceite y dejamos calentar un par de minutos. Echamos la cebolleta y el puerro, y rehogamos durante 5 minutos. Salpimentamos y reservamos. Ahora vamos a freír el calabacín en rodajas, hasta que quede bien dorado. Salpimentamos y reservamos también. Ahora vamos a colocar la dorada marinada a una bandeja de horno, acompañándola de las verduras que hemos rehogado, y cocinamos todo junto durante unos 20 minutos. Comprobamos que está en su punto, y...¡Listo!
Presentación
Servimos en un plato plano, con la porción de dorada debajo, acompañada de las verduras que hemos cocinado.
Alérgenos
Pescado

ProteínasHidratos carbonoGrasas
46.839.7020.32