Crema de mejillones
 
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
Cuatro horas antes de empezar a cocinar ponemos el pimiento choricero en remojo. En un olla ponemos el caldo de pescado y calentamos a fuego lento. Quitamos la primera capa del puerro, y cortamos en rodajas. Pelamos y cortamos la chalota en juliana. Pelamos y picamos el tomate. Separamos la carne del pimiento choricero. Picamos el cebollino. Preparamos el aceite, la sal, el azúcar, la pimienta, los picatostes, el cebollino y el pan frito. Reservamos todos los ingredientes por separado.
Elaboración
Limpiamos los mejillones, los ponemos en una olla con 1/2 vaso de vino y los ponemos a hervir, tapándolo. Reservamos el caldo. En una sartén ponemos aceite, y dejamos calentar un par de minutos. Añadimos la chalota y el puerro, y rehogamos unos 10 minutos. Salpimentamos y echamos la carne del pimiento choricero, y dejamos que se mezcle todo bien. Ahora añadimos el tomate con 1/2 vaso del caldo de los mejillones, y dejamos cocinar en torno a los 15 minutos. Mientras tanto, vamos a retirar la cascara de los mejillones. Cuando la salsa esté en su punto, echamos los mejillones, y agregamos el caldo de pescado y el resto del caldo de los mejillones, y dejamos cocinar unos 5 minutos más. Lo pasamos todo por el túrmix, y...¡Listo!
Presentación
Servimos en un bol, con el cebollino picado y alguno de los mejillones enteros encima.
Alérgenos
Glúten, Apio, Pescado, Sésamo, Sulfitos

ProteínasHidratos carbonoGrasas
29.8227.6410.16