Churrasco al horno
 
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
Encendemos el horno a 180º y dejamos precalentar. Preparamos las fuentes y bandejas que usaremos en la receta. En una bandeja honda, ponemos agua y la colocamos en el horno, en una posición baja. Esto nos permite recoger la grasa de la carne, y aportar humedad a la carne. Ahora cogemos la carne, salpimentada y agregamos las especias y, la colocamos directamente en la rejilla del horno. Pelamos y picamos la cebolla, el pimiento y el ajo. Lavamos las patatas, y las envolvemos en papel de aluminio.
Elaboración
Metemos el churrasco en el horno durante media hora. Colocamos las patatas en una bandeja, y las situamos en la base del horno, para que vayan cociendo al mismo tiempo que la carne. Mientras tanto, en una sartén ponemos aceite y dejamos que caliente un par de minutos. A continuación ponemos la cebolla, el pimiento y el ajo, y rehogamos durante 10 minutos. Salpimentar. Agregamos el pimentón, y mezclamos bien. Ahora agregamos el vino, y dejamos que evapore, y a continuación echamos el extracto de carne, que mezclaremos bien con el resto de ingredientes. Dejamos que cocine unos 20 minutos, y metemos en un túrmix para dejarlo bien fino. Reservamos. Ahora volvemos a la carne, que colocamos en otra bandeja, y la pincelamos con la salsa que hemos preparado previamente, y la volvemos a meter en el horno, y dejamos que cocine en torno a una hora y media. Cada 20 minutos le damos la vuelta con unas pinzas para que se vaya cocinando de manera uniforme por ambos lados. Comprobamos que el churrasco esté en su punto, y...¡Listo!
Presentación
Servimos en un plato plano, con las patatas.
Alérgenos
Glúten, Apio, Sésamo, Sulfitos, Soja

ProteínasHidratos carbonoGrasas
26.919.6625.39