Cebollas rellenas de bonito
 
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
Encendemos la freidora. Desmenuzamos el bonito. Picamos los pimientos del piquillo. Limpiamos y troceamos el tomate. Pelamos y fileteamos los ajos. Pelamos y vaciamos con cuidado la cebolla, reservamos la tapa de arriba y picando todo el interior de la cebolla. Preparamos los huevos, la harina, el vino, el aceite, la sal y la pimienta. Reservamos todos los ingredientes por separado.
Elaboración
En un cazo ponemos agua y los huevos, y cocemos durante 12 minutos. Enfriamos, los pelamos, los picamos y los reservamos en un bol junto con el bonito y los pimientos del piquillo, que previamente ya hemos picado. En una sartén ponemos aceite y dejamos calentar un par de minutos. Agregamos primero el ajo y la cebolla picada, que rehogaremos durante 10 minutos. Echamos ahora la harina, y mezclamos bien para hacer el roux. Entonces vertemos la sidra, y dejamos que reduzca. Salpimentamos. Ahora añadimos el tomate con 1/2 vaso de agua, y cocinamos durante 15 minutos, a fuego lento. Cuando lo tengamos en su punto, reservamos un aparte de la salsa de tomate para más tarde, y agregamos la picada de bonito, huevo y pimientos, y lo mezclamos todo bien. Ahora rellenamos las cebollas con toda esta mezcla, la tapamos con la parte que hemos reservado, y las introducimos en una olla con aceite caliente, hasta cubrir la mitad de las cebollas, dejando que se doren por todos los lados. De vez en cuando echaremos un poco de aceite por encima. Cuando estén ya en su punto, les damos la vuelta con cuidado, y dejamos que se frían por la parte de arriba. Cuando también hayamos dorado esta parte, reservamos. Ahora colocamos las cebollas en la olla sin el aceite, colocamos las cebollas, el tomate por encima y cubrimos de agua las cebollas, y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego, y dejamos cocinar durante 2 horas. Rectificamos de sal y pimienta, y...¡Listo!
Presentación
Servimos en un plato plano, acompañado de la guarnición que corresponda
Alérgenos
Glúten, Apio, Huevos, Pescado, Sésamo, Sulfitos

ProteínasHidratos carbonoGrasas
37.2716.0920.92