Canelones de espinacas y Emmental francés gratinados
 
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
Encendemos el horno a 180º y dejamos precalentar. Ponemos en remojo la pasta de los canelones. Batimos los huevos. Limpiamos y cortamos en trocitos las espinacas y el tomate. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Preparamos la bechamel, los piñones, el queso emmental, la sal y la pimienta. Reservamos todos los ingredientes por separado.
Elaboración
En una olla ponemos agua a hervir, y cocemos al vapor las espinacas unos 5 minutos. Escurrimos y reservamos. A continuación ponemos una sartén en el fuego y dejamos calentar un par de minutos. Echamos los piñones y los tostamos un momentito. Reservamos. Ahora ponemos un poco de aceite, y dejamos calentar un par de minutos. Agregamos la cebolla y sofreímos durante unos 5 minutos. Salpimentamos. Agregamos la salsa de tomate, y 1/2 vaso de agua, y dejamos cocinar unos 15 minutos más. Reservamos. Ahora vamos a mezclar el queso emmental, los huevos batidos y los piñones. Salpimentamos. Le añadimos la salsa de tomate, y continuamos mezclando un poco más. Ahora rellenamos los canelones, los enrollamos y los ponemos en una bandeja para el horno, en la que previamente hemos agregado la mantequilla esparcida por la base. Agregamos la salsa bechamel por encima, y espolvoreamos con el queso parmesano rallado por encima. Dejamos hornear durante 15 minutos, y...¡Listo!.
Presentación
Servimos en un plato plano caliente.
Alérgenos
Glúten, Huevos, Soja, Leche

ProteínasHidratos carbonoGrasas
42.5294.2636.88