Calamar a la romana con tomate asado
 
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
Encendemos el horno a 180º, y dejamos calentar. Limpiamos y cortamos el tomate por la mitad. Reservamos. Preparamos el calamar, limpiándolo y cortándolo en anillas de un centímetro aproximadamente, y dejándolo macerar sumergido en leche por unos 20 minutos. Preparamos el aceite, la sal, la pimienta, la harina, el huevo y el limón. Reservamos todos los ingredientes por separado.
Elaboración
Ponemos el tomate en una bandeja para horno, salpimentamos, agregamos un chorrito de aceite y llevamos al horno para cocinar unos 10 minutos. Espolvoreamos el orégano por encima, y reservamos. Mientras tanto preparamos la masa para rebozar los calamares. Cascamos el huevo, y separamos la yema de la clara en dos recipientes distintos. Mezclaremos primero las yemas con la harina, y lo removemos un poco. Ahora añadimos la leche, y lo mezclamos todo bien. Salpimentamos y reservamos. Ahora batimos en un túrmix las claras para montarlas a punto de nieve, y las unimos al resto de ingredientes. Pasamos las anillas de calamar por la mezcla y reservamos. En una sartén, ponemos abundante aceite y dejamos calentar. Ponemos las anillas de calamar sin que se toquen, y dejamos freír a fuego medio por ambos lados. Comprobamos que ha quedado bien hecho, y...¡Listo!
Presentación
Servimos en un plato plano, poniendo los calamares en el centro, junto con el tomate. Colocamos una rodaja de limón en uno de los lados del plato.
Alérgenos
Glúten, Huevos, Pescado, Sésamo, Sulfitos, Leche

ProteínasHidratos carbonoGrasas
47.3512.8115.97