Bacalao fresco marinado con anchoa, tomate y albahaca
 
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
La noche anterior colocamos la mitad de la sal gruesa en una bandeja, ponemos sobre ella los lomos de bacalao, las hojas de albahaca y lo tapamos con el resto de la sal. Lo dejamos en la nevera durante 10 horas. Entonces lavamos los lomos, los secamos y los pintamos con aceite y albahaca, reservando de nuevo en el frigorífico durante 2 horas más. Mientras tanto, Limpiamos y picamos los pimientos, las cebolletas, el tomate, las anchoas, la albahaca y las aceitunas. Preparamos el aceite, la sal y la pimienta. Reservamos todos los ingredientes por separado.
Elaboración
En una sartén, ponemos aceite y dejamos calentar un par de minutos. Echamos los pimientos, las cebolletas y el tomate, y sofreímos todo junto durante 10 minutos. Salpimentamos, y agregamos las anchoas, las aceitunas y la albahaca, y lo mezclamos todo junto. Reservamos. En un vaso para túrmix ponemos algunas aceitunas más, sal y aceite, y lo trituramos. Reservamos. A continuación vamos a cortar los lomos de bacalao en finas láminas, que montaremos en cruz sobre una superficie limpia. Agregamos la mezcla de verduras encima, enrollamos con el bacalao, y colocamos en una bandeja. Cuando tengamos todas las piezas colocadas, vertemos por encima la mezcla de aceitunas y aceite, y...¡Listo!.
Presentación
Servimos en un plato plano.
Alérgenos
Pescado

ProteínasHidratos carbonoGrasas
48.188.9211.78