Bacalao fresco en dos cocciones
 
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
El día anterior desalamos el bacalao. Cuando vayamos a elaborar el plato, lo cortamos en dados grandes, sin retirar la piel. Pelamos y cortamos las cebollas y el calabacín en juliana. Limpiamos y cortamos en dados los pimientos. Limpiamos y trituramos el tomate. Preparamos el azúcar, la mantequilla, el romero, el perejil, el aceite y la sal. Reservamos todos los ingredientes por separado.
Elaboración
En una olla ponemos agua, y llevamos a ebullición. En cuanto empiece a hervir, ponemos un colador en la parte superior y dentro las piezas de bacalao, cociéndolo durante 1 minuto. Seguidamente, en una sartén ponemos el aceite, y lo dejamos calentar un par de minutos. Ponemos el bacalao por el lado de la piel, y lo marcamos. Reservamos. En la misma sartén agregamos la cebolla, el calabacín y los pimientos, y rehogamos durante 15 minutos. A continuación echamos el tomate con 1/2 vaso de agua y el romero, y dejamos que se cocine todo junto. Salpimentamos. Mientras tanto, vamos a picar el perejil y lo mezclamos junto con la mantequilla derretida previamente y un poco de sal. Reservamos. En cuanto la sanfaina esté en su punto, agregamos la mezcla de perejil, y lo mezclamos todo bien. Añadimos el bacalao, y cocinamos un minuto más, rectificamos, y...¡Listo!.
Presentación
Servimos en un plato plano.
Alérgenos
Pescado, Leche

ProteínasHidratos carbonoGrasas
50.6312.959.98