Bacalao fresco a la vizcaína
 
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
La noche anterior ponemos en remojo los pimientos choriceros, con un corte en uno de los lados. Desalamos el bacalao. Cuando vayamos a preparar el plato, tendremos que separar la piel de la carne del pimiento. Pelamos y picamos la cebolla. Pelamos y fileteamos el ajo. Preparamos el aceite, la sal, la pimienta. Reservamos todos los ingredientes por separado.
Elaboración
En una cazuela plana, ponemos aceite y dejamos calentar un par de minuto. Primero agregamos las laminas de ajo, para aromatizar un poco el aceite, y a continuación agregamos colocamos el bacalao por el lado de la piel, y dejamos calentar durante unos 5 minutos, a fuego lento. Reservamos todo junto. Le damos la vuelta, y dejamos que acabe de cocinar un par de minutos más. A continuación rehogamos la cebolla durante 5 minutos, hasta que quede bien doradita. Ahora echamos la carne del pimiento choricero, y lo mezclamos bien con el resto de ingredientes, dejándolo cocinar unos 10 minutos más. Salpimentamos, y lo pasamos todo junto por el túrmix. Finalizamos la cocción colocando en la cazuela la salsa que acabamos de elaborar y los trozos de bacalao, y dejamos cocinar 5 minutos, y...¡Listo!
Presentación
Servimos en un plato plano, colocando los lomos de bacalao en el centro, cubierto por la salsa.
Alérgenos
Pescado

ProteínasHidratos carbonoGrasas
43.564.847.70