Bacalao fresco a la cántabra
 
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
Limpiamos el bacalao. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Pelamos y picamos el ajo y el perejil. Cortamos el jamón en taquitos. Preparamos el aceite, la sal, el limón, el vino blanco y el laurel. Reservamos todos los ingredientes por separado.
Elaboración
En una cazuela ponemos aceite y dejamos calentar un par de minutos. Agregamos el bacalao por la zona de la piel, y freímos un par de minutos. Salpimentamos. Agregamos agua hasta cubrirlo, y una hoja de laurel, y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir, retiramos el bacalao y reservamos. Ahora agregamos un poco de aceite en la misma cazuela, y dejamos calentar un par de minutos. Agregamos la cebolla y el ajo, y dejamos rehogar unos 5 minutos. A continuación echamos el jamón, y dejamos cocinar todo junto unos 10 minutos. Salpimentamos, y vertemos el vino, que dejaremos reducir. Añadimos el bacalao, y 1/2 vaso del líquido con el que lo hemos cocido previamente. Echamos un poco del perejil que hemos picado, y dejamos que cocine todo junto unos 15 minutos a fuego lento. Rectificamos de sal y pimienta, y...¡Listo!
Presentación
Servimos en un plato plano, colocando el bacalao en el centro, con la salsa por encima. Acompañamos de la guarnición que corresponda.
Alérgenos
Glúten, Pescado, Sulfitos

ProteínasHidratos carbonoGrasas
50.873.1310.87