Bacalao al pilpil
 
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
Primero vamos a desalar el bacalao, dejándolo en remojo durante 3 horas. Efectuaremos un cambio de agua tras 1 hora y media. Reservamos en el frigorífico. Pelamos los ajos y los fileteamos. Preparamos el vino, el aceite, la sal, las guindillas y la pimienta. Reservamos todo los ingredientes por separado.
Elaboración
En una cazuela ponemos aceite y dejamos calentar un par de minutos. Ponemos las guindillas y el ajo, y rehogamos a fuego bajo, hasta que comiencen a dorarse. Retiramos del fuego, y dejamos que el aceite se temple, que será cuando volvemos a poner la cazuela al fuego medio-bajo y coloquemos los lomos de bacalao, con la piel para abajo. Mantenemos el fuego bajo para que no coja mucha temperatura, mientras movemos la cazuela para elaborar la salsa, con cuidado de que no se queme. El secreto es el movimiento constante de la cazuela, que facilitará que el pescado segregue la gelatina, espesándose con el aceite y el ajo. Cuando tengamos la salsa casi a punto, damos la vuelta a los lomos de pescado para que se cocinen por el otro lado. Seguimos cocinando un par de minutos más, y...¡Listo!.
Presentación
Servimos en un plato plano, colocando los lomos de bacalao en la base, y cubrimos con la salsa. Acompañamos con la guarnición que corresponda.
Alérgenos
Glúten, Pescado, Sulfitos

ProteínasHidratos carbonoGrasas
42.912.1422.56