Aleta de ternera rellena
 
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
En una olla ponemos el caldo de carne, y calentamos a fuego lento. En una superficie limpia, colocamos la aleta de ternera y la abrimos cortándola por la mitad de forma longitudinal, haciendo el corte sin llegar hasta el final. Haremos como una especie de libro con las páginas abiertas. Salpimentamos y reservamos. Ahora pelamos y picamos en dados la zanahoria, la cebolla y el ajo. Limpiamos y cortamos en tiras los pimientos. Fileteamos las aceitunas. Picamos el cebollino. Preparamos el jamón, los huevos, el aceite, la sal, la pimienta, la harina y el pimentón dulce.
Elaboración
En un cazo colocamos los huevos, agregamos agua y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir contamos 12 minutos, y enfriamos. Cuando estén templados, los pelamos y los fileteamos longitudinalmente. Reservamos. Cogemos la aleta de ternera, y ponemos encima los huevos, el jamón, una parte de las aceitunas y los pimientos troceados. Enrollamos la ternera, y la atamos con hilo de cocina. A continuación pasaremos el rollo por harina, salpimentamos y reservamos. En una cazuela grande, agregamos aceite, y dejamos calentar un par de minutos. Colocamos con cuidado el rollo, y lo marcamos por toda su superficie. Reservamos. Ahora echamos la zanahoria, y la rehogamos durante 5 minutos. A continuación agregamos la cebolla y el ajo, y seguimos cocinandolo todo juneto unos 5 minutos más. Salpimentamos, y añadimos los pimientos y el resto de las aceitunas, y mezclamos todo para seguir cocinando 10 minutos más. Ahora elaboraremos el roux, agregando un poco de pimentón primero, y a continuación, sin dejar de remover, la harina, hasta espesar un poco la mezcla. A continuación vertemos el coñac, y dejamos que reduzca. Agregamos el rollo de ternera, y lo cubrimos todo con el caldo de carne, que dejaremos cocinando tapado por unos 40 minutos más a fuego lento, hasta que la carne nos quede blandita. Rectificamos de sal y pimienta, y...¡Listo!
Presentación
Servimos en un plato plano, colocando los filetes de ternera rellenos, la salsa por encima. Acompañamos con la guarnición que corresponda a un lado
Alérgenos
Glúten, Apio, Huevos, Pescado, Sésamo, Sulfitos

ProteínasHidratos carbonoGrasas
82.8319.1338.97