Alcachofas rellenas de gambas
 
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
Llevamos a ebullición la olla con agua, el limón y las alcachofas. Cuando empiece a hervir las dejaremos cocer durante 30 minutos. Sacamos las alcachofas de la olla, dejamos atemperar un poco. A continuación vaciamos el centro con una cuchara y reservamos. En una sartén pondremos aceite y dejaremos calentar un par de minutos. A continuación echamos las gambas, y las freímos durante 5 minutos, hasta que veamos que han soltado sus jugos. Reservamos. Ahora agregamos la cebolla y el ajo, y seguimos cocinando todo junto durante 5 minutos. Seguimos con los pimientos, y dejamos que cocine todo junto 10 minutos más. Ahora vertemos el vino, y dejamos reducir. Salpimentamos, y agregamos la harina, que vamos a remover fuertemente durante 1 minuto. Vertemos un poquito del caldo de las alcachofas, echamos las gambas, y dejamos espesar hasta que consigamos la textura que queremos. Reservamos. Rellenamos las alcachofas con la mezcla de verduras, las colocamos en una bandeja apta para el horno, espolv
Elaboración
Llevamos a ebullición la olla con agua, el limón y las alcachofas. Cuando empiece a hervir las dejaremos cocer durante 30 minutos. Sacamos las alcachofas de la olla, dejamos atemperar un poco. A continuación vaciamos el centro con una cuchara y reservamos. En una sartén pondremos aceite y dejaremos calentar un par de minutos. A continuación echamos las gambas, y las freímos durante 5 minutos, hasta que veamos que han soltado sus jugos. Reservamos. Ahora agregamos la cebolla y el ajo la cebolla, y seguimos cocinando todo junto durante 5 minutos. Seguimos incorporando los pimientos, y dejamos que cocine todo junto 10 minutos más. Ahora vertemos el vino, y dejamos reducir. Salpimentamos, y agregamos la harina, que vamos a remover fuertemente durante 1 minuto. Vertemos un poquito del caldo de las alcachofas, echamos las gambas, y dejamos espesar hasta que consigamos la textura que queremos. Reservamos. Rellenamos las alcachofas con la mezcla de veruras, las colocamos en una bandeja apta para el horno, espolvoreamos un poquito de queso, y llevamos al horno para cocinar unos 10 minutos, hasta que el queso quede bien fundido, y...¡Listo!
Presentación
Servimos en un plato plano.
Alérgenos
Glúten, Crustáceos, Pescado, Sésamo, Sulfitos, Leche

ProteínasHidratos carbonoGrasas
15.5110.307.87