Albóndigas de bonito
 
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
En una olla ponemos el caldo y dejamos calentar a fuego lento. En una cazo ponemos los uno de los huevos y llevamos a ebullición. El otro huevo lo batimos y reservamos. Preparamos el bonito. Desgranamos los guisantes. Pelamos y picamos el ajo, la cebolla y el perejil. Preparamos la leche, los huevos, el pan de molde, el vino, la harina, el laurel y la pimienta. Reservamos todos los ingredientes por separado.
Elaboración
A los 12 minutos quitamos el huevo que coceremos y los reservamos en agua fría hasta que atempere. En un bol ponemos leche y agregamos las rebanadas de pan de molde. A continuación cogemos el bonito y lo picamos en trozos pequeños, y lo ponemos en otro bol, en el que agregamos también, el ajo picado, el perejil y los huevos (duro y batido), y lo mezclamos todo bien. A continuación añadimos el pan de molde remojado, y acabamos la mezclar todos los ingredientes. Salpimentamos, y le damos forma a las albóndigas con cuidado. Las pasamos por harina, y reservamos. En una sartén ponemos aceite y dejamos calentar un par de minutos. Ponemos con cuidado las albóndigas, para marcarlas por todas las zonas de su superficie. Reservamos. Seguidamente, en la misma sartén, echamos el laurel, la cebolla y el ajo, y rehogamos durante 12 minutos. Cuando las tengamos bien pochaditas, agregamos un poquito de harina y removemos bien, hasta conseguir integrar el roux. Ahora vertemos un poco del vino, y dejamos que reduzca. Agregamos los guisantes, y mezclamos todo bien mientras va cocinando. Vertemos entonces el caldo de pescado, y mantenemos el fuego vivo para que se cocine todo junto durante 20 minutos. Pelamos el huevo, y los picamos en trozos pequeños, que agregaremos en el guiso, mezclando todo bien. Rectificamos de sal y pimienta, y colocamos entonces las albóndigas, que se acabaran de cocinar durante 5 minutos más. Comprobamos que todo esté en su punto, y...¡Listo!
Presentación
Servimos en un plato plano, colocando las albóndigas en el centro, con la salsa por encima.
Alérgenos
Glúten, Apio, Huevos, Pescado, Sésamo, Sulfitos, Leche

ProteínasHidratos carbonoGrasas
69.3449.5728.41