Albóndigas a la jardinera
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
En una olla ponemos el caldo y calentamos a fuego lento. Ponemos la freidora en marcha. Pelamos y picamos la cebolla, la zanahoria, la patata y el ajo en dados. Limpiamos y cortamos el pimiento rojo y el tomate en tiras. Fileteamos los champiñones. Desgranamos los guisantes. Batimos los huevos. Preparamos el aceite, la sal, la pimienta, el pimentón, el pan de molde, la leche, la harina y el vino blanco. Reservamos todos los ingredientes por separado.
Elaboración
Primero mojamos las rebanadas de pan en la leche. Mientras tanto marcamos las patatas en la freidora, para que se cuezan un poco. Reservamos. A continuación ponemos la carne en un bol, y la mezclamos junto con el ajo, el perejil, sal, pimienta, el huevo y las migas de pan mojadas. Mezclamos todos los ingredientes bien, y empezamos a dar forma a las albóndigas. Las pasamos por harina, y reservamos. En una sartén grande ponemos aceite, y dejamos calentar un par de minutos. Marcamos las albóndigas sin dejar ninguna zona de la superficie sin cocinar. Reservamos en papel absorbente. A continuación agregamos la zanahoria y rehogamos durante 5 minutos. Ahora echamos la cebolla y el ajo, y seguimos cocinando durante 5 minutos más. Agregamos los champiñones, los guisantes y el pimiento, y sin dejar de remover aguantamos la cocción 5 minutos más a fuego lento, evitando que se nos puedan quemar los ingredientes. Echamos ahora las patatas, y cocinamos todo junto unos 10 minutos. A continuación ponemos un poquito de pimentón y la harina, sin dejar de remover, y en 1 minuto echamos el vino blanco, que dejaremos reducir. Acabamos el sofrito incorporando el tomate acompañado de 1/2 vaso de caldo, y dejaremos cocinar todo junto durante 15 minutos. Salpimentamos. Ahora agregamos las albóndigas, y dejamos que se integren todos los sabores. A continuación vertemos el resto del caldo hasta cubrir todo el producto, y cocinamos durante 30 minutos. Rectificamos de sal y pimienta, y...¡Listo!
Presentación
Servimos en un plato plano, acompañando las albóndigas con todas las verduras.
Alérgenos
Glúten, Apio, Huevos, Sésamo, Sulfitos, Leche
Proteínas | Hidratos carbono | Grasas |
48.52 | 64.69 | 37.01 |