Tortilla de calabacín
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
Batimos los huevos y salamos. Pelamos y cortamos la patata y el calabacín en dados, y la cebolla en juliana. Reservamos.
Elaboración
Colocamos una sartén en el fuego con Aceite de Oliva Virgen Extra, y dejamos calentar un par de minutos. Cuando el Aceite de Oliva Virgen Extra esté bien caliente, agregamos la cebolla y el calabacín, y rehogamos unos 15 minutos, hasta que quede bien tierna. Al mimo tiempo, en una freidora o un cazo, ponemos abundante Aceite de Girasol, y dejamos calentar 5 minutos. Cuando el Aceite esté bien caliente, agregamos las Patata y freímos hasta que quede doradita por el exterior, pero tierna por dentro. Mientras tanto, vamos a batir los huevos en un bol. Salamos los distintos ingredientes por separado. Cuando la cebolla y el calabacín estén en su punto, la colaremos separándolos del Aceite de Oliva Virgen Extra, que utilizaremos a continuación. Agregamos al huevo batido, y reservamos. Ahora retiramos la patata de la freidora y la agregamos también al huevo, y mezclamos los ingredientes bien. Rectificamos de sal y dejamos macerar unos 20 minutos. Ponemos la sartén con la que vayamos a acabar la tortilla, y le echamos un poco del Aceite de Oliva Virgen Extra que teníamos reservado, y repartimos bien por toda la superficie. Cuando vuelva a estar bien caliente, le añadimos la mezcla y dejamos que cuaje la base. Una opción es devolver todo el producto al bol y volver a mezclarlo, y devolverlo a la sartén, de manera que toda la tortilla adquirida la misma textura. En cuanto veamos que ya tiene suficiente solidez, le damos la vuelta a la tortilla, bajamos el fuego y dejamos que vaya cocinando, dándole la vuelta de vez en cuando, y...¡listo!
Presentación
Servir en un plato plano caliente, junto con la guarnición.
Alérgenos
Huevos, Sulfitos
Proteínas | Hidratos carbono | Grasas |
17.14 | 13.09 | 24.80 |