Contra muslo de pollo al horno con calabacines rebozadas
 
Preparación
Separamos en distintos recipientes todos los ingredientes que debemos utilizar para cocinar la receta seleccionada, en las cantidades descritas.
Manipulación
Encendemos el horno a 180º y dejamos precalentar. Limpiamos y fileteamos el calabacín. La colocamos en un escurridor, las salamos y dejamos que suden. Pelamos y fileteamos la patata y la cebolla. Prensamos los ajos y sacar el jugo del limón. Poner en un bol junto con el Aceite de Oliva Virgen Extra, las especias, la sal y la pimienta, mezclando todos los ingredientes. Macerar los filetes y reservar unos 20 minutos.
Elaboración
Pasamos las rodajas de calabacín por harina, salpimentamos y reservamos. En una sartén ponemos Aceite de oliva y dejamos que caliente un par de minutos. Ponemos las rodajas de calabacín y las freímos por ambos lados. Reservamos en una hoja de papel absorbente. En una bandeja para horno colocamos las patatas y echamos por encima la cebolla. Agregamos el aceite, salpimentamos, y llevamos al horno durante unos 5 minutos. Ahora sacamos la bandeja del horno, colocamos encima el pollo, el ajo prensado, las rodajas de limón, espolvoreamos el tomillo y un chorrito de aceite. Echamos un poquito de agua, y volvemos a llevar la bandeja al horno. Dejamos hornear unos 30 minutos más, dándoles la vuelta cada 10 minutos. Rectificamos de sal, y...¡Listo!
Presentación
Servir en un plato plano caliente, formando un circulito en el centro, junto con el calabacín.
Alérgenos
Huevos, Sulfitos

ProteínasHidratos carbonoGrasas
58.9831.1225.01